Los amantes de la coctelería clásica nunca obviarán este cocktail cuando lleguen a un local nuevo, es el termómetro que te va a indicar donde estás. Muchos habréis visto a Don Draper en Mad Men bebiéndolo, puede que haya sido uno de los factores que le han dado un buen empujón para que cada vez sea más conocido en las nuevas generaciones también. “Old Fashioned” , traducido quedaría como “pasado de moda”, puede sonar rancio, pero te recomendamos que te atrevas a hacer la prueba.
Para muchos es considerado el primer cocktail de la historia, hay documentos que prueban que en 1806 ya existía. Pero su fama vino en el Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, cuando el Coronel James E. Pepper lo llevó, según se cuenta lo trajo del Pendennis Club en Louisville, Kentucky. De hecho es el cocktail oficial de Louisville, ciudad famosa por sus Bourbons.
La composición del cocktail es sencilla: Bourbon, azúcar, bitters y piel de naranja. En el clásico también llevaría piel de limón y soda. Pero nosotros preferimos rebajarlo con la propia dilución del hielo al removerlo contundentemente. Otra de nuestras diferencias es que en lugar de usar un terrón de azúcar o una cucharada, usamos un oleo saccharum casero que elabora Paco, que hacemos con piel de naranja, para acentuar esa naranja tan buena que tenemos en Valencia. Además por gusto de Nacho que es un fanático de este cocktail, le añadimos una o dos amarenas fabbri, que aconsejamos tomar una vez finalizado el trago.
Disfruta de este clásico en nuestro bar siempre que quieras, y si te apetece algo nuevo pruébalo con mezcal o brandy! te encantará!
Post Relacionados
WHISKY O´CLOCK
En Bureau hemos ido creciendo y conociendo cada vez mejor el mundo del whisky, creemos que un buen…